Novena de la Inmaculada


Comienzan unos días muy especiales del adviento: la novena de la Virgen. De la Purísima, como decimos más castizamente. Y es como si el frío mitigara, porque diciembre se hace mayo al compás de las avemarías, de la cera en el altar de la Virgen, de las flores y los cantos.

La novena de la Virgen es algo muy reciente en mi espiritualidad, porque novena de verdad en mi infancia eran las Misas de la Virgen, que celebradas ocho días antes de la Navidad, bien tempranito, iban saludar a la Reina del Cielo está para dar, para derrochar luz entre nuestras tinieblas. Por eso se iba de noche a la Misa, y se volvía de día. Ella nos daba al Sol que nunca ha de ponerse, nunca...

Pero desde mi vocación y sobre todo en mi ministerio pastoral intento inculcar mucho que estos días son para vivir de verdad el adviento. Pensar estas primeras semanas en el Jucio, la segunda venida y todo eso es muy duro. Noviembre lo admite más y mejor, pero cuando ya huele a turrones y a nostalgia, es mejor que la conversión nos venga con mano materna, más suave, más certera... Y la Virgen Pura nos pone a tono, enamorándonos de lo verdaderamente bello, lo alto, limpio y esplendoroso de su Concepción Inmaculada.

Por eso me propongo ir colgando en el diario-blog de mi ofrenda a ella una novena musical. Será una novena especial, porque en sus ruegos melodiosos se nos escaparán más de un suspiro. Seguro que algún día fallo, pero ella lo entiende. Y acepto sugerencias, de piezas hermosas y piadosas, para honrar con canciones a la Virgen guapa y relimpia, a la Niña más pura, Reina de amores.

Empiezo con algo sencillo, pero que me llena de alegría. No es una obra maestra, pero cantada por las niñas de la catequesis es un primor, a ver si les roba el corazón para su Corazón Inmaculado. A Ella le pedimos, de todo corazón: haznos muy locos de amor por tu Hijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víspera de Corpus

Un Corazón que arde y abraza (V)

¿Por qué ofrecerles misas a los muertos?