Lo imposible

Los domingos por la tarde son duros, vividos en soledad, son muy duros. Por eso, si uno puede, busca o llama a algún amigo, ofrece el coche, promete comida basura (uhm, deliciosa comida basura!) y cine. Ayer nos fuimos a ver "Lo imposible", un supermelodrama familiar, con tragedia natural en primer plano, muy recomendable. Digo muy recomendable porque siendo cine español, con una historia conmovedora, pero nada más, tiene unos efectos especiales alucinantes, una recreación de la tragedia que te hace sentir la angustia y desesperación del desastre, y como bálsamo de todo ello, un pequeño canto a la hermosura de la familia, ¡y familia numerosa!.

Pero... no me parece haber oído ni una sóla vez nombrar a Dios, cuando, cualquiera que tenga un mínimo fondo cultural cristiano, dejaría escapar entre suspiros un ¡Dios mío! o similar.

No he tenido ocasión de leer más críticas que la de Pantalla90, pero aunque presenta un milagro, un milagro real, no hay ningún momento en que ese milagro pase de la pura casualidad. Qué pena. Quizá sea defecto profesional, pero... qué queréis que os diga, no quiero aprender a ver la vida sin la óptica sobrenatural.

Ya me diréis que os parece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víspera de Corpus

Un Corazón que arde y abraza (V)

¿Por qué ofrecerles misas a los muertos?