¡Despierta, católico! (tres reflexiones)



1. Reflexión kamikaze:

Que el Tribunal constitucional haya dicho lo que ha dicho, a los católicos sólo nos puede dar ánimos para luchar por la verdad, cueste lo que cueste, y pase lo que pase.

A ver si nos damos cuenta que vivimos entre leones, y que nunca, ni siquiera con los partidos de la derecha-de-toda-la- vida, ser católico de verdad va a estar de moda. Es más, el mundo se ponde en contra de los que se injertan en Jesús. Hay que elegir, o Jesús o el mundo.

Todo esto ya lo sabemos: hemos leído ésto, aunque sólo lo aprendemos cuando duele. ¿Estaremos dispuestos a defender lo que vale el matrimonio?

2. Reflexión nuevangelicionista:

¿Acaso se esperaba que siete años y 22.000 "matrimonios" después se iba a fallar otra cosa? El problema está en cómo proponer el evangelio de la vida, de la familia y el amor, a la generación de "La que se avecina" (navegue bajo su responsabilidad). Los modelos que nos pone la sociedad no van a cambiar así por que así. O en nuestras comunidades cristianas hay vida de famlia (y modelos de familia cristiana) o por mucho que salgan los Sres. Obispos a protestar no cambiaremos nada.

3. Reflexión buenista:

Bueno, pos si se quieren, ¿qué más da, no? Lo importante es el amol...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víspera de Corpus

Un Corazón que arde y abraza (V)

¿Por qué ofrecerles misas a los muertos?