Novena por las vocaciones


A Nuestra Señora del Prado, Reina de los Mártires, 
y al Beato don Narciso Estenaga, obispo y mártir.

Oh Dios y Señor nuestro, Padre de Misericordia, que nos has colmado de dones en la Inmaculada Virgen y en los santos. Te damos gracias por tantos beneficios de tu bondad y te alabamos, porque eres bueno y clemente.
Mira esta porción de tu grey amada, que gime por la falta de sacerdotes, de pastores buenos según tu Corazón, y ten piedad de ella. Mira nuestro Seminario, que apenas puede subsistir; mira las casa de religiosos, que no pueden llevar a cabo su apostolado; mira tantas obras de celo y caridad que se dejan de hacer porque no hay sacerdotes, religiosos y consagrados para tanta necesidad.
Acoge, Padre, esta súplica, pues te la presentamos confiados en el ruego que el mismo Cristo nos hizo: rogad al dueño de la mies. Acogela, pues va de la mano de tu Hija predilecta, Madre y Esposa tuya, nuestra Señora la Virgen Santa María. Acógela, Padre, pues te lo pide tu mártir don Narciso junto con todos los que dieron su vida por el evangelio, por el Reinado de Cristo y por la paz.

Señor, necesitamos mayor número de sacerdotes, más y más santos religiosos.
Señor, ten piedad de tu Iglesia, y concédele este ruego encarecido para que el próximo curso haya más seminaristas y se despierten más vocaciones en nuestra tierra.
Te lo pedimos, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Rezar el santo Rosario por esta intención a la Virgen Santísima y ofrecer algún sacrificio en honor de don Narciso y los mártires para completar esta ofrenda suplicatoria. La novena se hace del 14 al 22 de agosto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Víspera de Corpus

Un Corazón que arde y abraza (V)

¿Por qué ofrecerles misas a los muertos?