Lo que el Papa ha dicho

...y a mí me ha llamado especialmente la atención, sería el título completo de la sección. Los discursos seguro que ya os habéis hecho con ellos. Aquí irá apareciendo, de allá para cuando, un prontuario, espigados, flashes que pueden dar para mucho. Este Papa vale mucho.

Tenéis que saber qué es lo que creéis. Tenéis que conocer vuestra fe de forma tan precisa como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador, como un buen músico conoce su pieza musical. Sí, tenéis que estar más profundamente enraizados en la fe que la generación de vuestros padres, para poder enfrentaros a los retos y tentaciones de este tiempo con fuerza y decisión. Necesitáis la ayuda divina para que vuestra fe no se seque como una gota de rocío bajo el sol, si no queréis sucumbir a las seducciones del consumismo, si vuestro amor no quiere ahogarse en la pornografía, si no queréis traicionar a los débiles ni dejar tiradas a las víctimas.
Prólogo al YouCat

Estudiar la fe no es un narcisismo. Conocer bien la fe que profesamos es de los mayores actos de caridad, de apostolado y de propia santificación. Estudiamos el catecismo, no para presumir de lo que sabemos, ni siquiera para ser perfectos católicos, sino para ser santos: arraigados en la fe, más fuertemente que nuestros padres, venceremos, con la ayuda de la gracia, las tentaciones de nuestro siglo: avaricia, lujuria y el egoísmo más cruel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Víspera de Corpus

Un Corazón que arde y abraza (V)

¿Por qué ofrecerles misas a los muertos?