Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Benedicto Magno

Imagen
Estoy sin palabras. No sé qué decir... y lo mejor es callar, orar y ofrecer. Por Benedicto, por la Iglesia y por el papa que será... No me gusta eso de "gracias, Benedicto", porque me suena a "¡siguiente!", a "bueno, pues otro vendrá, pues qué bien, que chachi... ¡venga, hasta luego, nos vemos!". Perdemos un grandísimo Papa, grandísimo... y quedan muchas cosas por hacer. Yo, personalmente, no me imaginaba decirle adiós hasta que tuviera, por lo menos, noventaytantos años. En fín, sea lo que Dios quiera, y quiera Dios que sea voluntad suya. Mientras, oremos. -- Añadido tardío pero interesante

Eurovegas ya está aquí

Imagen
Por lo visto ya es seguro lo de Eurovegas, o mejor dicho, Euromierdas, porque va a ser lo que va a venir... Creo que la postura católica no está los suficientemente clara. Claro, que quizá seamos más liberales que cristianos, y entonces... Algunos Pastores no nos han dejado solos... nuestro don Joaquín Mª, aquí . En Estados Unidos, donde el catolicismo está tomando una fuerza que para nosotros la quisiéramos y lo tienen bastate sufrido, aquí . Los de e-cristians (¡bravo, muchachos!) ya salieron al paso, con una nota que no solo se situa, sino que nos da argurmentos para decir ¡NO! al disparate de que por el vicio pueda venir el progreso. Espero que en 13 tv-Cope no sean tan pardillos de situarse como complacientes ante la barbaridad de esa fachada de luces de neon y trasera de miseria y pecado. Porque si no habíais caído en la cuenta, se trata de pecado: ofende a Dios y hace daño a los demás. Pero eso son cosas de antes. De estos polvos... no quiero ni imaginarme los lodos.

Siete domingos y san José

Faltan siete domingos, con este, para que la fiesta de san José asome en la semana. Es una devoción sencilla, muy querida del pueblo, preparar la fiesta con siete semana, como una cuaresma de domingos, alegre y mortificada. Es verdad que parece que nos salimos del ritmo de la liturgia... pero el amor no se ata más que con el Amado, y por amor, por un infantil y sencillo amor, se hacen estos domingos como una escalera que nos lleva por la vía dolorosa y gozosa del que mejor supo vivir en amistad con el Señor. En honor del justo José, del casto José, del piadosísimo José, con su gracia y mi -no poco- esfuerzo, iré haciendo los domingos para mí y mi parroquia, y para todos vosotros, aquí .

Un Corazón que arde y abrasa (III)

Imagen
El primer viernes es una cita de amor. No se compara con el precepto dominical, ni mucho menos. Celebrar el día del Señor es un mínimo, como una línea roja que traspasarla delata la total indiferencia hacia el Creador, el Salvador, el Auxilio de nuestras vidas cotidianas. El primer viernes no exige.... ¡obliga dulcemente! Porque el amor es mucho más fuerte, más que la muerte, de la que nadie se escapa. Los primeros viernes son el catorcedefebrero mensual de los achicharrados por el amor de Cristo. Hoy es primer viernes, y Jesús espera nuestro amor para colmarnos de su misericordia. ¡Qué buen negocio! Por las escorias de nuestro corazón -a todo eso puede llegar nuestro ampuloso amor-, Dios nos colma del amor de su Corazón, del océano de su misericordia. Él te espera, Jesús te espea. Confiesa, comulga, ama y repara. Con delicadeza de enamorado. Con osadía de niño. Con fervor de reo indultado.